Desde hoy y hasta el próximo día 18 está abierto el período de inscripciones a los cursos de verano incluidos en el programa Palma Educa 2020 dependiente de la concejalía de de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma.

En total se ofrecen 30 cursos con una capacidad para 510 alumnos entre los que se incluyen actividades encaminadas al refuerzo de la alfabetización y consolidación dirigidas a personas que quieren consolidar sus conocimientos de lectura, escritura y cálculo, o que quieren mejorar sus conocimientos y habilidades en estas materias.

Asimismo, se ofrecen cursos de lenguas (catalán, español, inglés y alemán), además de cursos de nuevas tecnologías que incluyen desde actividades de alfabetización digital hasta conocimientos de ofimática, y el curso de preparación para la prueba de nacionalidad.

Según el concejal Llorenç Carrió, "la oferta se realiza teniendo en cuenta las necesidades formativas de la población". Por ello se ofrecen distintas modalidades de cursos, que pueden ser presenciales, con grupos reducidos, semipresenciales o en línea.

Todos tienen una duración de 40 horas lectivas y se ofrecerán durante los meses de julio y agosto. El coste de la matrícula es de 38 euros para las personas empadronadas en Palma y de 80 para las que lo están en otros municipios. Las personas sin empleo, jubilados o con un grado de discapacidad del 33% o superior, las víctimas de violencia de género y los miembros de familias numerosas estén exentas de este pago.

Las inscripciones se pueden realizar mediante cita previa en los centros de formación de Son Malferit o del Camp Redó. En el caso de los cursos de catalán la inscripción se realiza solo en línea a través del portal del Institut d'Estudis Baleàrics.