Quince operarios de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) han retomado desde la semana pasada la tarea de eliminación de hierbas de las calles de la ciudad, suspendida desde el pasado 16 de marzo debido a la reestructuración de servicios derivada de la declaración del estado de alarma por la propagación de la Covid-19propagación de la Covid-19.

Según ha informado la empresa, desde el pasado 27 de abril se han realizado ya siete jornadas de trabajo en distintos puntos de la ciudad. Se han eliminado las hierbas en la zona del Parc de les Veles, en las inmediaciones del parque Rector Antoni Ferrer, el Jonquet, plaza de Santo Domingo de la Calzada, en los alrededores de la plaza del Olivar, en calles de los barrios de Son Roca, Son Ximelis y Rafael Vell, la plaza Josep Maria Llompart, en algunas calles del Terreno y Santa Catalina y de los núcleos de Sant Jordi y La Casa Blanca, la calle Joan Marragall, y los alrededores de Joan Alcocer, Alfons el Magnànim, la carretera de Valldemossa, General Riera, Sant Vicenç de Paül, Biniamar, el Baluard del Príncep, la zona de la calle de la Portella y el polideportivo Germans Escales, entre otros.

Este servicio se paralizó temporalmente desde el pasado 16 de marzo por la reestructuración de tareas debido a la crisis sanitaria, con el fin de dar preferencia a las labores de desinfección. En estos momentos, al tiempo que se ha recuperado el servicio de eliminación de hierbas, se mantiene el de limpieza con desinfectante introducido para contribuir a la reducción de la propagación de la Covid-19.