Con algunos meses de retraso sobre lo anunciado, el Ayuntamiento de Palma comenzó ayer la reparación del muro del paseo de Cala Gambareparación del muro del paseo de Cala Gamba, en mal estado desde hace años, unas obras que los vecinos de la zona habían reclamado en reiteradas ocasiones ante el peligro que suponía la degradación del lugar.

Pese a la lluvia, los obreros trabajaban ayer por la mañana en el paseo de Cala Gamba. El área de Infraestructuras recordó ayer que la obra tendrá una duración aproximada de dos meses y que está adjudicada a la empresa Aglomsa por un importe de 184.993,69 euros. Cort ya anunció el año pasado que emprendería la reparación y que después remitiría la factura a Demarcación de Costas, ya que, según los servicios jurídicos municipales, la competencia es del organismo estatal. Precisamente el desacuerdo entre las dos administraciones sobre quién debía acometer estas obras impidió durante años que se realizasen.

Con estos trabajos, se reconstruyen 100 metros de muro y se restituye el alumbrado público del paseo, dañado hace tiempo durante un temporal y tras el consiguiente desprendimiento de un tramo de pared.

La obra cuenta con la autorización de Demarcación de Costas desde el pasado mes de enero y el visto bueno de Capitanía Marítima desde el pasado febrero, señaló ayer Cort.

Para ejecutar la reparación en este estado de alarma, "se cumplen todas las medidas de seguridad aplicables a las obras de acuerdo con la normativa vigente y en concreto en todo aquello que hace referencia a la retirada de tuberías que puedan requerir de tratamiento específico y los protocolos de prevención del COVID-19", destacó el Ayuntamiento en su nota.

El pasado viernes ya se realizaron tareas previas y quedaron instaladas las protecciones marítimas, como una serie de boyas, necesarias en esta obra para evitar vertidos en el mar.

Los primeros daños en el muro de Cala Gamba se produjeron en 2015, con la aparición de una primera grieta que provocó la degradación del paseo. La falta de acuerdo entre Demarcación de Costas y Cort en anteriores legislaturas ha impedido que se reparasen hasta ahora.