31 de marzo de 2020
31.03.2020
Diario de Mallorca

Mapa para encontrar el pequeño comercio abierto durante el estado de alarma en Palma

La asociación Palma XXI recoge referencias de pequeños establecimientos comerciales o bien de distribuidores de productos locales, ecológicos o kilómetro cero

31.03.2020 | 18:28

Palma XXI ha creado un mapa para encontrar el pequeño comercio que se mantiene abierto durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Según ha informado la entidad este martes en una nota de prensa, el mapa recoge referencias de pequeños establecimientos comerciales o bien de distribuidores de productos locales, ecológicos o kilómetro cero en los diferentes barrios de la ciudad.

"Durante el estado de alarma no todos los comercios permanecen abiertos. Para darles visibilidad a los que sí que mantienen su actividad y para que la ciudadanía tenga esta información a su alcance recopilamos la información que nos hagan llegar los vecinos sobre las tiendas o mercados de Palma que continúan abiertos", ha explicado al respecto.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos envíen sus referencias al correo electrónico info@palmaxxi.com, para que se puedan incluir en el mapa colaborativo.

Con todo, Palma XXI ha destacado que el fin de su iniciativa es ser una herramienta para que "ante las grandes colas que se generan estos días en las grandes superficies, se visibilice al pequeño comercio que, sin apoyo, lo tiene más difícil para sobrevivir".

Además, ha concluido, la idea es que la herramienta "siga siendo útil una vez finalice la crisis, y continuar incentivando el consumo en este tipo de establecimientos."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!