Las ratas, inundaciones “con probables aguas fecales” y malos olores continúan siendo la tónica diaria en el centro de salud de Pere Garau, como denunció ayer el Sindicato Médico. El personal sanitario y usuarios de este viejo equipamiento iniciaron en enero una recogida de firmas con el fin de mejorarlo, pero la pasividad del IB-Salut y Cort han agravado las “lamentables condiciones de insalubridad”. “La aparición de roedores, humedades, goteras y filtraciones empeoran día a día”, según reiteraron los médicos en una nota de prensa.

Recordaron la exigencia de los residentes del barrio de adquirir el antiguo cine Metropolitan para ubicar en el local un nuevo centro de salud, ya que el actual atiende a una población de unos 30.000 habitantes y está obsoleto. Pero quieren que, mientras tanto, se solventen los problemas graves, ya que solo han recibido como respuesta a la pasada denuncia “una reunión del personal con la gerencia de Atención Primaria en la que se explicó la posibilidad de que el Ayuntamiento gestionase el antiguo cine u otro solar aún en negociación”.

La principal deficiencia, por hallarse en un área tan sensible como Pediatría, es el “aumento de las filtraciones y humedades” a causa de la “construcción de una nueva panelación para evitar que los usuarios visibilicen los nuevos desperfectos”, alertan. El Simebal (Sindicato Médico de Balears) concluye con una clara exigencia: “urge una solución rápida a este problema ya conocido”.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Usuarios y personal del centro de salud de Pere Garau conviven con ratas y goteras
  • Cort ofrece un nuevo solar para el centro de salud de Pere Garau
  • Pere Garau exige a Cort que compre el Metropolitan para el nuevo centro de salud

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO