La Asamblea Pere Garau, formada por vecinos y entidades de la zona, ha decidido iniciar una campaña para que el nuevo centro de salud esté ubicado en un lugar céntrico del barrio. Por ello, exige al Ayuntamiento de Palma que compre el solar del antiguo cine Metropolitan, además de otros cercanos y bien comunicados, para construir los equipamientos demandados desde hace años.

Los residentes en el barrio reclaman una reunión urgente con la conselleria de Salud y con el Ayuntamiento para "avanzar en una solución urgente e idónea". "La ciudadanía de este barrio, tan poblado, tan diverso y tan malamente equipado tiene que intervenir en la decisión de dónde se ubica y qué servicios contempla el nuevo centro de salud. No aceptaremos un equipamiento tan vital como este en un lugar no céntrico del barrio", añaden.

"No deja de ser paradójico que desde Cort se quieran invertir tres millones de euros en Nuredduna, sin haber pedido consenso previo y no se hayan comprado solares para equipamientos, hecho imprescindible y que ya hemos advertido desde hace muchos años", afirman en el comunicado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Usuarios y personal del centro de salud de Pere Garau conviven con ratas y goteras

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO