Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La anunciada subida de la recogida de basuras deberá esperar

Dos policías amonestan a un ciclista. j. C.

La anunciada subida de las tarifas de la recogida de basuras no se va a aplicar por parte de Emaya al menos en los dos primeros dos meses del año ya que aún no está aprobada. De hecho, el consejo de administración de Emaya debe iniciar aún el procedimiento para la actualización de estas tarifas que, en principio, subirán entre un 15% y un 16%, lo que supondrá que cada vivienda tenga que pagar por este concepto una media de tres euros cada dos meses. Dado que una vez aprobada la subida por el consejo de administración de la empresa luego debe ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento, ser expuesta al público y posteriormente aprobada por la comisión de precios del Govern balear, es probable que el incremento no se pueda reflejar en los recibos de la recogida hasta los meses de mayo y junio.

Perros policías desafectados del servicio público

No se entiende muy bien la alarma desatada por colectivos animalistas ante el anuncio de que lo últimos tres perros policía de la desmantelada unidad canina de la Policía Local van a ser trasladados a Son Reus mientras dure el proceso administrativo de desafección del servicio público de estos animales. Cuando concluya este proceso se darán en adopción. El centro ya dispone de varios candidatos.

Algo se mueve en la Policía Local

La imagen que acompaña hoy esta sección es insólita. En ella se ven a varios agentes de la Policía Local que avisan a un ciclista que circulaba por la plaza Major de no puede hacerlo a no ser en día festivo o en horario nocturno.

Compartir el artículo

stats