Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort estudia si paraliza la licencia para la planta de hormigón en Son Güells

Urbanismo espera el informe final de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que cree "lógico" volver a informar públicamente del proyecto

Parcela donde se construiría la planta de hormigón, cerca de las viviendas de Son Güells. DM

El Ayuntamiento de Palma está estudiando qué hacer con el proyecto de una planta de hormigón en Son Güells, después de que el GOB haya pedido que paralice la tramitación de la licencia. El área de Urbanismo no ha tomado la decisión y está a la espera del informe final de la Comisión Balear de Medio Ambiente. El presidente de este órgano, Antoni Alorda, considera que lo más lógico sería que Cort volviera a informar públicamente sobre este proyecto para que se puedan aportar alegaciones.

Fuentes de Urbanismo no quisieron confirmar si se paralizará este proyecto y se limitaron a decir que se estudia la cuestión y que se espera el informe final de Medio Ambiente.

Antoni Alorda, ante las críticas del GOB, quiso matizar ayer que de momento solo se ha hecho una valoración técnica del proyecto y que, teniendo en cuenta la información aportada por ecologistas y vecinos, se enviará un informe final al Ayuntamiento, que es quien lo ha solicitado a la Comisión Balear de Medio Ambiente al estar tramitando la licencia de actividades para esta planta.

Sobre los "errores y omisiones graves" en esa primera valoración técnica denunciados por el GOB, como la ubicación de la parcela donde se proyecta la planta hormigonera, Alorda respondió que el problema radica en la información que ofrece el propio plan urbanístico de Palma, que además permite determinados usos en esa zona, como es el industrial cerca de una residencia para enfermos neurodegenerativos, centros escolares y viviendas plurifamiliares.

Tras recibir las objeciones de ecologistas y de los vecinos de Son Güells, el presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente ha planteado "informalmente" al Ayuntamiento de Palma la conveniencia de revisar la tramitación del proyecto y tener en cuenta las alegaciones.

La planta de hormigón proyectada ocuparía 779 metros cuadrados de un solar entre las calles Marie de Behen, Gaston Vuillier, George Sand y Camí Vell de Sineu, y por donde pasa el torrente de na Bàrbara. Los vecinos tuvieron conocimiento del proyecto cuando lo publicó este diario.

Compartir el artículo

stats