11 de diciembre de 2019
11.12.2019

Óscar Kacper: "La única solución que me dan es separarme de mis padres"

El menor con discapacidad desahuciado junto a su familia lee un manifiesto acompañado por una decena de miembros de Stop Desnonaments

11.12.2019 | 09:46
Óscar Kacper: "La única solución que me dan es separarme de mis padres"

En Cort "nos han ofrecido como única solución separarme de mis padres y ofrecerles acogida [en un centro municipal] por solo una noche". Lo explicó este miércoles delante del Ayuntamiento Óscar Kacper, el menor con discapacidad que el martes fue desahuciado con su familia.

En el manifiesto que leyó para denunciar su problema, con el apoyo de Stop Desnonaments, criticó que no habrían llegado a esta situación si les "hubieran ayudado a pagar o a negociar la deuda desde el principio sin exigir la tutela a cambio". El chico de 17 años destacó que "no se puede quitar la tutela a unos padres que han demostrado hasta la saciedad que son los mejores que un hijo puede tener".

Su madre, Mónika Szczesniak, detalló tras la concentración que han sufragado "la mayor parte de la deuda" que contrajeron con el propietario de la vivienda de la que han sido desahuciados y que su marido "es mileurista" y ella no trabaja porque se dedica a "cuidar de Óscar".

Debido a que va en silla de ruedas, necesitan "encontrar una vivienda adaptada", además de asequible, por la precariedad económica que padecen, según especificó acompañada por una decena de  miembros de la entidad Stop Desnonaments.

La plataforma convocó la concentración para protestar contra el trato recibido por parte de las administraciones públicas en el desahucio de este martes en Santa Catalina y contra las "cargas policiales" y la detención del portavoz de la plataforma durante la manifestación que lo impedía.

La coportavoz Stop Deshaucios, Alma Vives, consideró que con la detención "intentaron callar al movimiento social", si bien avisó de que "no lo consiguieron".

Además, Vives reivindicó que la actuación fue "ilegal" y reiteró que hubo "cargas policiales", por lo que "estudiarán" interponer denuncia y pedirán una copia de las cámaras de seguridad que llevaban los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!