La asociación de vecinos de Establiments continúa con su rechazo al proyecto de restauración de la cantera sa Garrigueta Rassa. La última acción que ha llevado a cabo ha sido la proyección del mensaje 'Pedrera mai més' sobre la montaña.

El mensaje se pudo ver el pasado jueves por la noche "para concienciar a la ciudadanía de la posición que se tiene ante este proyecto", indica la asociación vecinal de Establiments.

La reactivación de voladuras para extraer material de la cantera y el incremento de circulación de camiones por el camino de Son Anglada y de Jesús son cuestiones que rechaza no solo la asociación de vecinos de Establiments, sino otras más que se han unido para impedir que prospere el proyecto de restauración de la pedrera.

Terral Holding 2005 S.L. es la promotora del proyecto, al que también han presentado alegaciones entidades ecologistas como el GOB, Terraferida y Amics de la Terra. La empresa asegura que las voladuras durarían dos años y que se producirían lejos de los núcleos poblacionales.