El regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha trasladado este miércoles al Consejo Escolar Municipal de Palma que ya se está trabajando para licitar y construir la Escuela Infantil de Son Gibert y otras dos más en esta legislatura, así como su intención de mejorar la educación de 0 a 3 años a través del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma.

Según ha informado Cort en un comunicado, en la reunión, la primera de este mandato, también se han tratado otros temas como la necesidad de una escolarización equilibrada, la constitución de un grupo de trabajo sobre modelo escolar, y la preocupación de las familias respecto de la proliferación de casas de apuestas y publicidad.

Carrió ha explicado que desde la concejalía se quiere dar respuesta a las necesidades educativas de la ciudad, por lo que "se ha hecho una revisión de los espacios educativos y los solares disponibles", además de trabajar con la Conselleria de Educación para "agilizar la cesión de solares y los proyectos de nueva construcción y ampliación de centros a la ciudad".

Una de las prioridades de la concejalía es trabajar por la mejora de la educación de 0 a 3 años a través del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma. "Hay una gran necesidad de plazas públicas" de este rango de edad, ha argumentado.

Carrió también ha reivindicado el papel de Palma como agente educador a través de potenciar lo Proyecto de Escuelas Abiertas, el Servicio de Educación de Adultos, las actividades de Palma Educa, los cursos de catalán y de alfabetización digital.

Por otro parte, como concejalía de Política Lingüística y Memoria de la Ciutat, se pondrá en marcha un Servicio de Dinamización Lingüística que en estos momentos está en tramitación, así como diferentes acciones para impulsar la Memoria de la Ciutat.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Palma contará con siete centros escolares más de diferentes etapas en esta legislatura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO