Un gran lazo rosa cuelga del balcón de Cort con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el día 19, y se han decorado además con este símbolo las calles Sant Miquel, Sindicat, Jaume II y Oms.

La junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizará diferentes actividades y paradas informativas por la ciudad durante esta semana destinadas a concienciar y contribuir a la prevención de la enfermedad.

Voluntarios de la AECC instalarán mesas informativas para repartir folletos y lazos rosas, símbolo identificativo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo principal de implicar y sensibilizar a toda la sociedad. El viernes estarán en los hospitales de Son Llàtzer y Son Espases, además de en el polígono de Son Fuster de 9.30 a 13.30 horas. El sábado, día 19, se instalarán en la calle Jaume III y en la avenida Alexandre Rosselló.

Durante todo el fin de semana la AECC tendrá una mesa informativa en la plaza de Cort de 10 a 20 h. De viernes a domingo en el mismo horario se llevará a cabo la acción El árbol de la vida, que permitirá a la ciudadanía dejar mensajes de apoyo a las pacientes de cáncer de mama.