El depósito municipal de Son Toells vierte aceite de coche y otros productos contaminantes directamente al suelo, pese a que la normativa actual exige que se adopten medidas para preservar el terreno y evitar las filtraciones, tal como pone de manifiesto un informe del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) después de recibir la denuncia de un particular. Por esta razón, a principios de octubre, el Ayuntamiento convocó la subasta para acelerar así el vaciado de la instalación situada en la zona rural de sa Inditoeria.

El mes anterior fueron retirados 154 vehículos, aunque no era suficiente, por lo que Cort llamó a las empresas especializadas (centros autorizados de tratamiento de vehículos) con el objetivo de limpiar de vehículos Son Toells. Los lotes de la subasta, que se celebró el jueves 3, tienen que ser destinados al desguace.

El consistorio adecuará el depósito a la normativa y en breve adjudicará la gestión del día a día a una empresa externa, algo que critican las presentadas a la subasta: "Les llaman para lo urgente, pero no pueden optar al concurso público", dice su abogado.