La bellasombra de la plaza de la Reina se ha partido en dos. El árbol, al que también se le llama ombú, sufrió en abril de 2018 la pérdida de una de sus ramas por una enfermedad. Su copa medía unos 50 centímetros de diámetro.

Técnicos de Parques y jardines de Cort se acercaron ayer a la zona para ver qué medidas deben adoptar ante este inciente. La caída provocó graves daños en uno de los coches que estaban estacionados e hirió a un aparcacoches de la zona.

El ayuntamiento de Palma colocó un vallado de urgencia en torno al bellasombra para garantizar la seguridad de los peatones y vehículos.

La valla perimetral fue colocada a instancias de la Conselleria de Medio Ambiente para restringir el paso a algunas zonas de los jardines de la plaza y suprimir de forma temporal de algunos aparcamientos. Además, el vallado del árbol bellasombra implicó una desviación del tráfico en la zona de galeras de caballos de la calle del Conquistador.

A mediados de julio se rompió una rama de la copa, de cerca de 50 centímetros de diámetro. Se quebró por el avanzado estado de pudrimiento del ejemplar, invisible desde el exterior.