La campaña de Navidad de descuentos en los aparcamientos municipales de la Smap será anual tras el convenio firmado entre los comerciantes, agrupados en Pimeco y Afedeco. De este modo, se podrán beneficiar de estacionar dos horas gratis si compran en estos comercios.

El pequeño comercio quiere "incentivar" que sus clientes encuentren facilidades y que "en muchos casos usen los aparcamientos disuasorios" para evitar colapsar el centro, ha expresado Toni Gayà de Afedeco.

Van a distribuir 5.500 tiques que entregarán a sus clientes para estacionar durante dos horas en los aparcamientos del Parc de la Mar-Antonio Maura, Riera, Vía Roma, marqués de la Sènia, Compte de Empúries y Comptât del Rosselló y el de Santa Payesa.

El aparcamiento de la plaza Major no podrá ser hábil al no haber puesto aún las máquinas de cobro.

La patronal del pequeño comercio repartirá entre los comerciantes estos tipos de descuento. Los establecimientos que se adhieran colocarán un distintivo en su negocio.

Desde Afedeco, Toni Garau, pidió a Cort que promueva una campaña en la calle para dar a conocer esta iniciativa que busca ser “cómoda”, “práctica”, “fácil” y “tranquila” para los clientes del pequeño comercio.

Reparto

El gerente de la SMAP Pedro Manera indicó que los tiques se repartirán de la siguiente manera: en el Parc de la Mar se entregarán1.500 unidades; 2.000 en los aparcamientos de sa Riera, Santa Pagesa y Manacor; otros 2.000 en los estacionamientos de Vía Roma, Marqués de la Sènia, Compte d’Empúries y Comptat del Rosselló.