La concejala de Vox en Cort, Montse Amat, ha anunciado que Vox no suscribirá el Pacto Palma contra la violencia de género al considerar que la actual ley "criminaliza al hombre y rompe contra el principio de igualdad y de la presunción de inocencia".

Amat ha pedido al Tripartito de Cort "que deje de utilizar la violencia contra las mujeres para su propaganda partidista".

Además, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma ha calificado de "negligencia inasumible" por parte de Cort el mal estado de los obstáculos de hormigón instalados a lo largo del paseo de primera línea de la Platja de Palma con el fin de impedir atropellos masivos en caso de un atentado terrorista.

El portavoz de este grupo municipal en el Ayuntamieto de Palma, Fulgencio Coll ha recordado que desde 2015 nos encontramos en un nivel antiterrorista cuatro, por lo que, entre otras medidas, se procedió a la instalación de estos obstáculos de hormigón en zonas muy concurridas susceptibles de atentados terroristas mediante atropellos masivos.

Con el paso del tiempo, además de no haber cambiado estos elementos instalados en la Platja de Palma por otros más estéticos, "nos encontramos en que están rotos, tumbados o separados" por lo que no cumplen la función. Además ha recordado que las cámaras de videovigilancia de la primera línea tampoco funcionan desde hace dos años, por lo que ha exigido al alcalde, José Hila, a que se tomen medidas.