El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes que el próximo lunes 16 de septiembre, comienza el período voluntario para el pago de tributos municipales.

El consistorio ha explicado en una nota que cobrará 330.778 recibos por valor de 127,5 millones de euros, que equivale al mismo importe recaudado el año pasado, un 30 % del presupuesto total con el que cuenta el gobierno local.

Cuando finalice el plazo de pago voluntario empezará la fase ejecutiva que supondrá para el contribuyente el pago de recargo así como a intereses de demora y las costas que se puedan generar, ha informado Cort.

Para facilitar el proceso y mejorar la seguridad, el Ayuntamiento ha recordado que los ciudadanos que no tengan domiciliados sus recibos tendrán que acceder a la "Cartera Virtual de Avisos" a través del portal web de la Agencia Tributaria de Baleares para conocer el importe a pagar.

Además, el padrón total del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en unos 111,5 millones de euros que, en comparación con 2017, sube en 430.000 euros. La cuota mediana de este recibo es de 357,49 euros, mientras que el año pasado fue de 356,57 euros.

La cuota mediana del tipo genérico de la mayoría de inmuebles y de todos los usos de viviendas es de 234,60 euros.

En relación al Impuesto de Actividades Económicas, Cort ha señalado que el padrón total este ejercicio es de 13,5 millones de euros con una diferencia existente al padrón de 500.000 euros respecto al año anterior.

El consistorio ha asegurado que esta diferencia se debe a varias actuaciones de depuración que se están llevando a cabo en Palma y que se recaudarán vía liquidación o inspección, por lo cual "no supondrá ninguna pérdida de ingresos".