Entre los objetivos para esta legislatura que se ha marcado el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, figura mejorar la formación artística de la ciudad. Una de las vías que baraja el concejal es extender la actividad de la Escola de Música a otros barrios a través del programa Escoles Obertes.

La Escola de Música Municipal está ubicada en el teatro Xesc Forteza, en sa Calatrava. Debido a la limitación física de las instalaciones, el Ayuntamiento no puede plantearse aumentar plazas, pese a la gran demanda y la lista de espera que registra este centro en cada curso, explica Carrió. Una alternativa que permitiría extender este tipo de formación musical sería ofreciéndola en otros lugares a través del programa Escoles Obertes, que funciona desde hace años, entre otras cosas, facilitando refuerzo escolar.

Aunque de momento habla de formación musical, la intención de Llorenç Carrió es que "la educación artística llegue al resto de la ciudad". Por ahora es una de las propuestas que se barajan, al mismo tiempo que se están elaborando los presupuestos, por lo que el concejal confía en poder concretar más este proyecto el próximo mes.