Los vecinos de s'Arenal quieren disfrutar de la playa en familia, con tranquilidad y para ello han montado la denominada Operación de Caballo de Troya Arenaler. Se trata de pasar este domingo, 11 de agosto, en la playa, "donde estén los turistas más revoltosos para mostrar ejemplos de conducta". La cita es entre las 10.30 y las 20 horas a la altura del Nova Beach Lounge, en el número 56 de la carretera del Arenal.

Bajo el nombre de Los Troyanos, este grupo de vecinos se ha propuesto unos objetivos: "Reivindicar un turismo familiar, mostrar que se puede beber alcohol (quien quiera) sin necesidad de molestar ni ensuciar, repartir bolsas de basura a los grupos de turistas que estén contaminando la playa y mostrar con nuestra conducta el turismo que nos gustaría", apunta uno de los convocantes, Xevi Molas.

Su intención es pasar un día en familia en la playa, provistos de comida y bebida, al mismo tiempo que realizarán una tarea reivindicativa. "Buscamos volver a nuestras playas para disfrutar de ellas tranquilamente sin tener que movernos de nuestro pueblo. Se trata de una llamada de conciencia tanto a los propios ciudadanos, como al turista, al empresario, a los políticos y a los medios. Han de saber que los vecinos nos movemos y luchamos por un Arenal en el que se pueda convivir turista/ciudadano de forma tranquila y ordenada", explica el comunicado de esta Operación de Caballo de Troya Arenaler.

Durante todo el día, Los Troyanos darán ejemplo que cómo pasar una jornada en la playa sin crear problemas de convivencia ni ensuciar, por ello, repartirán bolsas de basura a aquellos grupos que estén tirando residuos en la arena. "Se trata de hacerles ver que lo están haciendo mal y sacarles un poco los colores", indican.