El barrio de Sant Jaume celebró ayer el día de su patrón con un mercadillo solidario en la Rambla y hoy continuará las fiestas con un concierto de música clásica en el convento de la Concepció, "una oportunidad única para conocer el claustro y escuchar el violín, la viola y el violoncelo de la velada musical", tal como animó la presidenta de la asociación de vecinos, Toya de la Vega, sobre el evento, que empezará a las 21 horas.

El mercadillo cuenta con una treintena de paradas a lo largo del paseo de la Rambla llevadas por vecinas y amigas del barrio, que venden hasta mañana productos artesanales realizados por ellas todo el año. El dinero recaudado se destinará a la ONG Dare Home, "dedicada a rescatar a las niñas abandonadas en la estación de tren de la ciudad de Varanasi, en la India", según detalló De la Vega. En esta 12 edición del mercadillo se ofrecen objetos de decoración, artículos de crochet, neceseres y muñecos hechos a mano, etc. Los puestos seguirán en la Rambla hoy y mañana hasta las 21 h.

Por la tarde-noche, celebraron la tradicional misa en honor a Sant Jaume y después hubo ball de bot y un brindis con mistela acompañada de crespells. Para el sábado preparan la habitual cena y baile en la plaza Can Cavalleria, y el lunes los inscritos realizarán una excursión a la playa de Mal Pas, la de Alcúdia y el puerto de Pollença como colofón a unas completas fiestas de verano.