Síguenos en redes sociales:

La Defensora exige la demolición inmediata del bloque VIII de Corea

El equipo de gobierno ha sacado a concurso el derribo de este edificio en ruinas e Infraestructuras se ha comprometido a ejecutar la zona verde

La Defensora exige la demolición inmediata del bloque VIII de CoreaJ. C.

La Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, aceptó ayer, en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones previa al pleno, que en la zona de las viviendas sociales del Camp Redó conocidas como de Corea “se está trabajando más que nunca, aunque en tres años no se puede solventar lo que no se ha hecho en 20”, e instó al equipo de gobierno a “demoler de forma inmediata” el denominado Bloque VIII. Se trata de un edificio situado en medio de la barriada que, a lo largo del pasado mandato fue expropiado para su demolición y la conversión del solar resultante, junto al vecino, en espacio libre público.

Moilanen alertó de que se trata de un bloque que está en ruinas y que, pese a que se encuentra precintado y los accesos cerrados y tapiados, ha sido ocupado de forma reincidente. Esta recomendación es una de las realizadas por la oficina de la Defensora de la Ciudadanía a lo largo del pasado mandato y que no ha sido ejecutada por el equipo de gobierno municipal. Ayer Moilanen, tras la constitución de la nueva comisión hizo un repaso del estado de las recomendaciones aún no cumplidas, entre las que también se incluye la ejecución de la segunda fase sobre el arreglo de las aceras de la barriada.

En relación a esta cuestión, la teniente de alcalde de Urbanismo, Neus Truyol, manifestó que se ha sacado a concurso la demolición del bloque VIII y que se espera que se pueda ejecutar el próximo otoño. Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, anunció que una vez derribado este edificio se ejecutará la zona verde prevista.

En relación a la segunda fase de las obras del arreglo de calles de la barriada, Pastor también se comprometió a buscar los 800.000 euros necesarios para ejecutar las obras “preferentemente de los remanentes de las contratas”.

Limpieza de papeleras

En otra de las comisiones informativas celebradas ayer el nuevo presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, rechazó el incremento de papeleras solicitado por Ciudadanos, aunque anunció que está preparando una iniciativa para limpiar periódicamente el entorno de estos recipientes. También rechazó una iniciativa de Vox para ejecutar un plan de choque contra

Pulsa para ver más contenido para ti