19 de julio de 2019
19.07.2019

Company: "Son Busquets es un nuevo fiasco de Armengol"

Los populares aseguran que la presidenta "vuelve a agachar la cabeza ante Madrid" y presentan una proposición sobre vivienda

18.07.2019 | 22:23
Biel Company criticó con dureza a Armengol durante su comparecencia de ayer en el Parlament.

El presidente del PP, Biel Company, acusó ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "volver a agachar la cabeza ante Madrid con Son Busquets". El líder popular recordó que "Armengol ha cosechado un nuevo fiasco, igual que con el REB, el convenio de carreteras o la merma para Balears en los presupuestos estatales". Los populares han presentado una proposición no de ley en el Parlament para poner en marcha iniciativas inmediatas que fomenten la construcción y el acceso a viviendas.

El objetivo del PP con la propuesta es acelerar la concesión de licencias de obra, la rebaja fiscal en el impuesto de transmisiones y que el Govern avale las compras de pisos. Company habló de impulsar "hipotecas de compra fácil" que permitan acceder a viviendas donde los usuarios podrán adquirirla o alquilarla por un precio no superior a 500 euros. Los populares quieren la rebaja de transmisiones patrimoniales hasta el 4%.

Company lanzó toda una serie de preguntas a Armengol sobre Son Busquets, que con toda seguridad las trasladará al pleno del Parlament. El líder de la oposición recordó las declaraciones de la presidenta tras la entrevista que mantuvo con la ministra de Defensa, Margarita Robles, donde anunció que el cuartel de Son Busquets se desbloquearía para hacer viviendas sociales. "Ahora resulta que el Gobierno quiere subastar los terrenos y nosotros queremos saber si Armengol lo sabía y lo ocultó durante la campaña para conseguir un mayor rédito electoral", aseveró Company. El portavoz del PP no quiso pronunciarse sobre si el Govern debería acudir a la subasta de Son Busquets, pidió viviendas "porque en cuatro años no han hecho nada".

El popular calificó también de "lamentables" las disputas en el Govern por el reparto de funcionarios, con discusiones incluidas, y aseguró que "el verdadero vicepresidente es Negueruela, Juan Pedro Yllanes pinta poco y cada vez pintará menos en este Govern". Company indicó también que cuando él fue conseller de Agricultura concluyó este reparto de empleados públicos en "cuestión de semanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!