Estos locales, afirmó Abone, permiten la venta y el consumo de alcohol que se sirve en barras móviles "situadas en plena calle". Además, los culparon de "exceder los decibelios permitidos" con la música, así como de "aglomeraciones en el espacio público".

La organización criticó la "actitud del Ayuntamiento", pues según dijo, "no hace nada para remediar" esta situación. Aseguró que Cort "sigue permitiendo que crezca la competencia desleal" por parte de establecimientos sin licencia o, por ejemplo, de celebraciones de eventos "en condiciones expresamente prohibidas".

Por otra parte, los empresarios afirmaron que algunos locales situados en zonas como el paseo Marítimo, la Avenida Argentina o Comte Sallent sí que han sido obligados a delimitar sus terrazas y "asistir a un control permanente" para que se cumpla la ley.

Con todo, Abone advirtió de que su preocupación "va en aumento" ante "la pasividad" de Cort y recordó que el Consistorio está obligado a controlar que se cumplan las licencias y la normativa "independientemente del horario".