La Policía Nacional ha puesto en marcha este miércoles por la mañana un importante dispositivo para efectuar el desahucio de una mujer en la calle Pablo Iglesias de Palma. La moradora, Mari Carmen, que debía varios meses de alquiler, intentó retrasar el lanzamiento encerrándose en una de las habitaciones de la casa, pero finalmente abandonó el domicilio arropada por activistas de Stop Desnonaments pasadas las once y cuarto de la mañana.

Mari Carmen salió de la que ha sido su casa durante varios años resignada, sin lugar adónde ir ni trabajo, según explicó visiblemente emocionada. En el interior de la vivienda tuvo que dejar muchas de sus pertenencias, por lo que su intención es llegar a un acuerdo con el propietario para poder recogerlas otro día.

Esta era la tercera vez que los propietarios del inmueble, dueños también de un hotel justo enfrente de la casa, intentaban desalojarla. "No soy ninguna ladrona ni delincuente", dijo Mari Carmen el pasado día 25 de junio, tras conseguir el último aplazamiento.

La mujer explicó que había intentado llegar a algún acuerdo con su arrendador y que le había dicho que no tenía otro lugar donde vivir, aunque sin ningún tipo de respuesta.

Este miércoles, a las diez y media de la mañana, tres furgones de la Policía Nacional irrumpían en la calle Pablo Iglesias de Palma y cortaban el acceso a parte de esta vía para llevar a cabo el desahucio. El portavoz de Stop Desnonaments, Joan Segura, intentó bloquear el paso a los agentes y a la comisión judicial que, finalmente, accedieron al domicilio sin más problemas.

Mari Carmen, por su parte, permaneció en el interior encerrándose en una de las habitaciones de la casa, de poco más de 30 metros cuadrados, acompañada de otros dos miembros de Stop Desnonaments, que la ayudaron a sacar algunas bolsas con sus enseres. La mujer, finalmente, abandonó el inmueble sin que se produjeran mayores incidentes.

Mari Carmen se vio obligada a dejar de pagar las cuotas del alquiler durante varios meses "por motivos personales y de salud". En cuanto pudo, se ofreció a pagar todo lo adeudado pero los propietarios del inmueble "se negaron a coger el dinero", según Stop Desnonaments y ella misma relató.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aplazan una semana un desahucio en Arxiduc

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO