El área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma organiza este martes una charla sobre autoconsumo energético que se enmarca en el Energy Day de la ciudad, un acto que da visibilidad a actividades de promoción de transición energética limpia, según ha informado el Consistorio en una nota.

Bajo el título 'El autoconsumo fotovoltaico en el marco de la nueva normativa regulatoria', la regidora en funciones del área, Neus Truyol, informará sobre los cambios normativos que facilitan el autoconsumo fotovoltaico en el Estado, especialmente en instalaciones domésticas de menos de 10 Kw, y pondrá como ejemplos el autoconsumo fotovoltaico en el ayuntamiento de Palma.

Por otro lado, el director general de Energía y Cambio Climático de la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, Ferran Rosa, tratará las novedades de la normativa sobre el autoconsumo y su tramitación en Baleares.

Otras cuestiones a tratar en la jornada se centrarán en los casos de éxito de autoconsumo en la Administración y en empresas privadas, las oportunidades de ahorro energético o las experiencias de ciudadanos que han montado su propio sistema de autoconsumo de acuerdo a la nueva legislación.

El acto tendrá lugar este martes en la sala de conferencias del centro Flassaders de las 16.30 horas a las 19.30 horas.

Desde Cort han recordado que los Energy Days son actividades y eventos que promueven la transición de energías limpias que tienen lugar en el marco de la EU Sustainable Energy Week.

Así, cualquier actividad que implique a la ciudadanía y agentes energéticos en la construcción de la Unión Energética tiene cabida en los Energy Days.