El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha criticado este lunes las condiciones "vergonzosas" que, a su juicio, sufren los caballos de galeras de Palma.

Según ha informado el partido en un comunicado, una activista en defensa de los animales publicó que los conductores de las calesas de Palma siguen "a lo suyo", "incumpliendo la normativa municipal".

En concreto, se refería a dos calesas de caballos que estaban estacionadas en un lugar no autorizado, en la Avenida Antoni Maura, el pasado sábado "a pleno sol y sin lugar donde cobijarse".

"Es indignante que tengan que ser los ciudadanos quien denuncie las irregularidades, ya que por parte del ayuntamiento no se hace absolutamente nada. Así llevamos casi una década y si el propio ayuntamiento incumple ordenanza, cómo no la van a incumplir los conductores de las galeras", ha criticado Amengual.

En este sentido, desde Actúa ven "necesaria" la creación "urgente" de la oficina de protección animal para "poner fin a la explotación y maltrato de los animales en la ciudad".

Según han explicado, en los próximos días se reunirán con el PSOE para presentarle el proyecto de la oficina que, en un máximo de tres meses, podría estar en funcionamiento.