"Mis resultados son claramente insatisfactorios". Así de claro se mostró el candidato a la alcaldía de Palma por el PP, Mateo Isern, en sus primeras declaraciones tras tener claro que el candidato socialista, José Hila, será el próximo primer edil.

Lo primero que hizo fue felicitarle por teléfono y, en la rueda de prensa, admitió que los resultados en la capital balear han sido malos para su partido, dado que el bloque de centro-derecha no ha logrado una mayoría suficiente para poder gobernar en Cort, aunque ha destacado que el PP ha logrado situarse por delante de Ciudadanos y Vox, que era uno de sus objetivos.

Mateo Isern ha expresado su compromiso para liderar la oposición durante los próximos cuatro años, aunque ha subrayado que está a disposición de lo que le pida el PP balear.

Respecto al resultado de Hila, lo ha calificado como una victoria "clara y rotunda", y le ha deseado éxito por el bien de la ciudad, según sus palabras.

Mateo Isern, candidato del PP, ha felicitado ya personalmente a José Hila (PSOE) por su "victoria clara y rotunda" en las elecciones municipales de Palma, donde los socialistas han conseguido 9 regidores, mientras que los populares han bajado de 9 a 6 concejales.

El popular ha calificado de "insuficiente" el resultado conseguido en estas elecciones municipales y aunque su compromiso era por cuatro años, ha recordado, se ha puesto a disposición de lo que decida su partido.

En cuanto a las causas de la pérdida de regidores, que le ha hecho pasar a ser la segunda fuerza más votada, Isern ha remarcado que en las pasadas elecciones generales Ciudadanos les sobrepasó por 8.000 votos y en esta ocasión no ha sido así.

Sobre Vox, Mateo Isern ha reconocido sus "muy buenos resultados", los mismos que han hecho que el PP no haya logrado las cifras que "acostumbra a tener".

El exalcalde de Palma hace dos legislaturas fue el primero en comparecer en la calle Palau Reial, la sede del PP, donde después lo hicieron los candidatos al Govern y el Consell, Biel Company y Llorenç Galmés.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La izquierda repetirá en Cort
  • Hila será "el alcalde los próximos cuatro años" y hará cambios en Cort
  • Company achaca su derrota a la división del centro-derecha

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos