22 de mayo de 2019
22.05.2019
Patrimonio

Mega Fun deberá retirar el cartel luminoso de la chimenea del Coll den Rabassa

El Ayuntamiento ha rechazado los recursos presentados por la empresa - Si no se cumple esta decisión, Cort actuará de manera subsidiaria

21.05.2019 | 20:06

El Ayuntamiento de Palma obliga a quitar el letrero luminoso de la chimenea de la antigua fábrica Ilma, único vestigio de esa industria en el Coll d'en Rabassa. Si la empresa Mega Fun Games no lo retira, Cort actuará de manera subsidiaria, según se lo ha confirmado a la Federación de Vecinos de Palma, que denunció esta instalación hace más de dos años.

Tal como se explica en los informes del Ayuntamiento, el letrero luminoso no tenía licencia de instalación, aunque este hecho no ha impedido que después de más de dos años, y de la orden de retirada emitida el pasado verano, aún reluzcan las letras de neón sobre la antigua chimenea del Coll. Desde que la Federación vecinal, presidida por Joan Forteza, lo denunciara a finales de 2017, la empresa anunciante ha presentado una serie de recursos que han ido dilatando la resolución.

En la decisión administrativa final, que ya ha sido comunicada oficialmente a la parte denunciante, el departamento de Disciplina y seguridad de los edificios del Ayuntamiento sostiene que "si la propiedad no lo retira, solo cabe hacer la ejecución subsidiaria". Es decir, si Mega Fun Games no quita el neón, será el propio Consistorio el que lo hará y pasará la factura a la empresa publicitada.

Sobre esta cuestión, Joan Forteza manifestó ayer su satisfacción y, al mismo tiempo, remarcó la importancia de que la Federación de Vecinos de Palma forme parte del consejo de la Gerencia de Urbanismo de la ciudad, "para poder hacer un seguimiento exhaustivo" de este tipo de denuncias. Además de la orden de retirada del cartel, Forteza destacó que el expediente de Cort a la empresa anunciante plantea posibles sanciones por incumplir la normativa urbanística, multas que debe determinar el Negociado de expedientes sancionadores.

No solo la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma denunció la instalación de este letrero luminoso, también al asociación conservacionista ARCA criticó el "daño estético a un elemento patrimonial singular", como es la antigua chimenea industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!