Los vecinos desalojados del edificio por la inundación que se produjo tras la rotura de una importante tubería en la plaza de es Fortí ya pueden volver a sus pisos. Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma han dado el visto bueno, después de revisar el garaje y varios pisos de la finca.

De momento, los vecinos no disponen de electricidad ni de agua en sus viviendas, a la espera de que los técnicos electricistas, que ya han acudido al inmueble, restauren los suministros. Son los propios afectados quienes están asumiendo estas gestiones, a través de su administradora de fincas.

Tras lo sucedido, los vecinos celebrarán una junta extraordinaria en la que se plantearán las reclamaciones por los daños sufridos, han avanzado este lunes. Por ahora, están documentando todos los desperfectos y a la espera de poder disponer de agua y luz en sus viviendas.

Cabe recordar que la comunidad de propietarios de la finca desalojada el sábado había denunciado los problemas provocados por la obra que se está ejecutando al lado, en el paseo Mallorca número 15. Los dueños del edificio afectado alertaban a la promotora y enviaban escritos a la concejalía de Urbanismo cada vez que se producía un daño en su inmueble, situado en la calle Simó Ballester 15, frente a la jefatura de la Policía Nacional. Uno de los más graves fue la creación de un boquete en el garaje y, aunque se tapió, es por donde entró el agua en cascada que inundó el parking de la finca de siete plantas.

Este lunes, aún estaban aparcados en el garaje tres coches y varias motos, que fueron inundados por el agua que se filtró por el boquete.