A las 35 fuentes de Palma les ha pillado el ‘plan renove’ en plena campaña electoral. La mitad de ellas están siendo reparadas para “ahorrar agua” en buena parte de ellas, y a la vez, actualizar su sistema de cloración mediante un método autómático”, indicó Rodrigo A. Romero, regidor de Infraestructuras.

Los trabajos de mejora se centran en las fuentes del centro y también en las de mayor extensión como la del Parc de ses Fonts. Asimismo, se va a aprovechar para restaurar algunos de los elementos orginales como la de la plaza de Santa Catalina, que bajo diseño del arquitecto Federico Climent, responsable de la remodelación urbanística de toda la plaza, eliminó el monolito de la fuente original en aplicación de la Ley de Memoria Histórica ya que rendía homenaje a los Jinetes de Alcalá y a “todos los que tan heroicamente lucharon y consiguieron salvar esta isla del dominio rojo”. La nueva fuente se inauguró diez años atrás, en tiempos de Aina Calvo como alcaldesa.

La llamada fuente interactiva del parc de ses Estacions lleva un año y medio paralizada. El problema no es nuevo ya que en sus más de quince años sus ‘chorros de agua’ al ritmo del agua se han secado. Romero explicó que “hay que arreglar los vasos y también los motores” porque las pérdidas de agua en el vaso caían a la estación intermodal.

La responsabilidad del Parc de ses estacions es municipal aunque “nos tenemos que coordinar con el Servei Ferroviari de Mallorca (SFM)”, indicó el concejal.

Zona infantil del parque

La zona del parque infantil de ses Estacions va a ser adaptada a la normativa europea en temas de seguridad y de accesibilidad. Asimismo, “se va a poner algún juego inclusivo”, aunque Romero reiteró que “va a ser el parque de la Femu el inclusivo”. Cientos de niños y sus padres lo aguardan.