04 de mayo de 2019
04.05.2019
Seguridad

La Policía Local "se moja" por su Diada

La lluvia obliga a acortar el acto de entrega de medallas a más de un centenar de agentes en el Castell de Bellver

04.05.2019 | 01:14
La Policía Local "se moja" por su Diada

La intensa lluvia que cayó ayer por la tarde en Palma dejó al alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, y a más de un centenar de agentes que recibieron medallas con motivo de la Diada de la Policía Local, empapados literalmente de agua. El fuerte aguacero obligó a acortar la duración del acto y a suprimir los discursos oficiales de las principales autoridades en el Castell de Bellver.

Justo a la hora en que estaba previsto el inicio de la convocatoria en el patio de armas del Castell de Bellver, a las seis y media de la tarde, comenzó la tempestad. La tarima del escenario ya estaba preparada y las principales autoridades listas para la entrega de galardones así que los organizadores decidieron continuar. Fue Antoni Noguera el encargado de anunciar que se anulaban sus alocuciones pero se daban los diplomas.


La máxima autoridad de Palma junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor; el jefe del Cuerpo, Josep Palouzié y el comandante general de Balears, Juan Cifuentes, concedieron los galardones a un total de 150 agentes, a la Unidad de Vigilancia Medioambiental (más conocida como Patrulla Verde) además de a personas y entidades que han destacado por su trabajo y colaboración con la Policía Local.

Entre ellos, los miembros de Protección Civil, las asociaciones de vecinos de Son Dameto y Son Roca, la Fundación Deixalles y Càritas Mallorca. Los representantes de estas entidades fueron recibidos con una gran ovación del público en el momento de salir al escenario para recoger su distinción. También fueron reconocidos agentes por jubilación y mérito policial. En este último apartado estuvieron incluidos policías que han participado en un caso de reanimación, un acto violento en la Platja de Palma y un precipitado. Todos recibieron cruces con distintivo blanco. Tampoco faltó a la cita el agente Juan Luis Sánchez (conocido como súper) que recibió una cruz al mérito policial por sus más de treinta años en el cuerpo.

Reconocimiento


La entrega de distintivos apenas duró media hora y las autoridades abandonaron el estrado corriendo ante el intenso aguacero después de escuchar la música de la Balanguera y el Himno Nacional. Las sillas preparadas en el centro del patio quedaron vacías y solo unos pocos uniformados resistieron estoicos sin moverse de sus asientos. La regidora Angélica Pastor hizo unas breves declaraciones a la prensa y destacó que, pese al mal tiempo, se había logrado llevar a cabo "el reconocimiento a la labor de la Policía Local, sus acciones meritorias y la colaboración de otros cuerpos de seguridad". Tuvo una mención especial para la Patrulla Verde:"Esta unidad ha sido para mí un ejemplo de éxito conjunto".

Los más de cien invitados que asistieron al acto, la mayoría familiares, amigos y mandos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, tuvieron que resguardarse bajo los soportales del patio de armas. También se dejaron ver las máximas autoridades de las instituciones baleares como la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, entre otros. Los actos con motivo de la Diada de la Policía Local continúan hoy con un carrusel equino en el Castell de Bellver a partir de las doce del mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!