Lejos de aplicar las políticas del "tripartito, que lo único que hace es prohibir", la candidata a Cort por Ciudadanos, Eva Pomar, se basará en "dos pilares" si llega a la alcaldía de Palma: "Economía y turismo", y para ello apuesta por eliminar la prohibición total del alquiler vacacional, como ocurre en las viviendas plurifamiliares. La aspirante a la alcaldía de Palma presentó ayer el resto de la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo, compuesta por "perfiles complementarios y en la que se evitan los personalismos", en palabras de Pomar, quien se presenta con Ciudadanos como independiente. La acompañan en esta andadura política Alejandro Escriche, funcionario de la CAIB; Josep Lluís Bauzá, hasta ahora portavoz de la formación en Cort; Juana Capó, secretaria de organización de C's y trabajadora social; Pedro Miró, coordinador de la junta de Palma; y Cristina Fiol, profesionalmente vinculada a la educación.

Por su parte, la cabeza de lista ha trabajado durante una década en el sector de la construcción y el turismo, y los últimos 14 años en el llamado tercer sector, debido a que era la directora de finanzas de Projecte Home. Quiere continuar "trabajando con las personas", ahora para alcanzar "una ciudad un poco mejor" con "políticas de centro, serias y moderadas". De ahí que abogue entre otras cosas por "regular el alquiler turístico para no crear una competencia desleal" a los establecimientos hoteleros, aunque sin eliminarlo, "para las familias que no tienen recursos suficientes", según sus palabras.

En la misma línea de "pasar de políticas prohibitivas a políticas sostenibles", a Pomar también le parece mal la decisión del Pacto en Cort de "prohibir los patinetes", dijo en referencia a las empresas que los alquilaban. En caso de que llegue a la alcaldía, otras ideas apuntadas versan sobre limpieza, impulsar un plan de actuaciones para cada barrio y rendir cuentas sobre su cumplimiento, "y si un político no cumple, que dimita", controlar la llegada de cruceros, crear más aparcamientos disuasorios, otorgar incentivos a los propietarios de viviendas para potenciar el alquiler a largo plazo, aprobar un nuevo PGOU "para evitar la improvisación", controlar la okupación ilegal, actuar contra el "sinhogarismo", aprobar una nueva ordenanza de animales de compañía, instalar más puntos de recarga de vehículos eléctricos y dar prioridad al viandante, entre otras iniciativas.

En resumen, la candidata de Ciudadanos en Palma afirmó que quiere "construir una ciudad más próspera, actual, adaptada y con políticas valientes".