La delimitación de la nueva Zona 30 de Santa Catalina, pintada de rojo, implica dar prioridad al peatón frente a los vehículos motorizados, que no podrán circular a más velocidad de 30 kilómetros por hora.

Quedan excluidos los ejes de Caro y Comte de Barcelona, la plaza Progrés y Espartero, donde los vehículos podrán circular a 40 kilómetros por hora. A la pintura roja aplicada en el suelo, sumar la señal vertical con el indicativo Santa Catalina en los 22 accesos a la barriada.

Tal y como ha indicado en varias ocasiones el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, se trata de una medida incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En la capital balear, la única Zona 30 es la del barrio de Son Sardina. En el centro histórico tampoco se puede sobrepasar este límite pero no es considerado Zona 30. Se ha previsto que la medida llegue a Son Espanyolet, Son Armadams, El Terreno y el Rafal.