El antiguo economato de la Marina en el Moll Vell ya es historia. En su lugar ha quedado un solar vacío donde se levantará la nueva sede del Instituto Español de Oceanografía (IEO). Este será un paso hacia la reconversión de esta zona del puerto para concentrar la investigación marina.

Hace tan solo unos días que se firmaba el convenio entre la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el IEO para ocupar el solar y construir la nueva sede del Centro Oceanográfico de Baleares. Se trata de una parcela de 1.868 metros cuadrados de dominio público portuario y el acuerdo entre ambas instituciones tiene una vigencia de 35 años.

El IEO debe presentar un proyecto de construción en un plazo máximo de nueve meses y la ejecución de las obras no podrá ser superior a tres años desde su aprobación, ha informado la APB.

Ya existe un proyecto básico arquitectónico para el futuro edificio, para el que contarán con una ayuda de la Dirección General de Innovación del Govern de tres millones de euros, procedentes de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), según la información facilitada por el puerto.