Síguenos en redes sociales:

Creada una comisión municipal para combatir la proliferación del sida

Se pretende que en 2030 se alcancen los objetivos de la declaración de París, a la que se adhirió Cort en 2018

El Ayuntamiento de Palma constituyó ayer la denominada comisión de seguimiento de la declaración institucional de adhesión al denominado manifiesto de París, según el cual se pretende que, en 2030, el 95% de los casos de sida estén diagnosticados, que un porcentaje similar esté en tratamiento y que, de estos últimos, otro 95% presenten una carga de virus indetectable.

La comisión está integrada, tal como explicó el concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, por distintos departamentos municipales, representantes de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer, la coordinadora de Sida y Sexualidad de les Illes Balears y las entidades Alas y Taula per la Sida.

El coordinador de Alas, Joan Viver, destacó la importancia de esta comisión para "proponer nuevos mecanismos para acelerar el control de esta epidemia". Por su parte, la directora general de Salud Pública del Govern, Maria Ramos, destacó que "la salud no depende solo de conductas individuales, sino que también está relacionada con el contexto social", por lo que consideró que "es importante trabajar a nivel de barrios y de ciudad". Recordó que en Balears se han diagnosticado 2.484 casos de sida desde 2003, de los cuáles 2.300 se localizan en Mallorca.

Pulsa para ver más contenido para ti