Hasta el próximo 21 de marzo se pueden presentar las candidaturas a los premios Rosa Bueno, que distinguen aquellas iniciativas de personas y entidades para fomentar la participación ciudadana. El Ayuntamiento repartirá 10.000 euros entre los diferentes premiados y la entrega de galardones se celebrará el 27 de abril en el Teatre Catalina Valls.

A petición de las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento recuperó los premios Rosa Bueno el pasado año con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo realizado por entidades, colectivos o personas para reforzar el tejido asociativo y el movimiento vecinal, inspirándose en el trabajo que realizó la líder vecinal, fallecida en 2009.

En esta edición, además de los premios al impulso de la participación ciudadana, al impulso de la participación juvenil y al impulso de la participación de los sectores sociales vulnerables, se introduce una nueva categoría que reconocerá el impulso a la igualdad de género desde el tejido asociativo.

Cada uno de estos premios estará dotado con 2.500 euros.

Y como el año pasado, también habrá un premio especial, consistente en una placa acreditativa, a aquella persona que destaque por su trayectoria en este campo de la participación ciudadana.