17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Premios Rosa Bueno

El Ayuntamiento de Palma recupera los Premios Rosa Bueno

Un grupo de amigos y políticos recordaron ayer a la dirigente vecinal durante un homenaje en el Rafal Nou

17.12.2017 | 23:28
Vecinos, el alcalde y varios regidores, en el homenaje.
Palma recuperará los Premios Rosa Bueno. Así lo anunció ayer Joan Forteza, el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de la ciudad, durante el homenaje a quien fuera fundadora y presidenta de esta entidad vecinal, que falleció en 2009.

El próximo Diumenge de l'Àngel es la fecha escogida para entregar de nuevo estos galardones que distinguen trabajos para la mejora de los barrios y que fueron suprimidos durante la pasada legislatura, como recordó ayer Joan Forteza. El representante de las asociaciones vecinales informó que el Ayuntamiento ya está tramitando la restauración de estos premios, cuya recuperación reclamó la Federació justo hace un año.

El homenaje a Rosa Bueno se celebró ayer al mediodía en el parque que lleva su nombre, en el Rafal Nou, barrio que gracias a ella cuenta con asociación de vecinos.

Compañeros y amigos de la fallecida dirigente vecinal la recordaron como una persona "comprometida" y "educadora". Además de las palabras de recuerdo a Bueno, una vecina recitó La Balanguera. Acto seguido, algunos de los asistentes depositaron doce rosas blancas a los pies de la escultura de Joan Costa en honor de la activista vecinal.

El alcalde, Antoni Noguera, y los regidores José Hila, Eva Frade y Aurora Jhardi participaron en este homenaje. Joan Forteza aprovechó la ocasión para reclamar a los políticos que en lo que queda de legislatura "dejen de lado las presiones de hoteleros, restauradores, incluso de partidos y cumplan sus promesas electorales".

Rosa Bueno, nacida en Albacete, lideró el movimiento social a partir del año 76 en Palma. Tras fundar la Asociación de Vecinos del Rafal Nou impulsó la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Palma, convertida ahora en federación. Tras años de padecer cáncer, Rosa Bueno falleció en diciembre de 2009 y cada año sus amigos y compañeros le rinden homenaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine