Actúa denunciará al Ayuntamiento ante el Defensor del Pueblo por incumplimientos en la ordenanza de las galeras de caballos, según ha anunciado este miércoles la formación.

El portavoz municipal del partido, Guillermo Amengual, denunciará que, pese a aprobar en un pleno municipal de 2014 la modificación de la ordenanza de transporte de galeras para mejorar las condiciones de los animales, "ésta no ha sido modificada".

Amengual también denunciará que el Consistorio incumple puntos de la actual y "desfasada" ordenanza porque las paradas de los caballos están situadas "a la intemperie" y los animales "sufren las condiciones adversas climatológicas".

Además, la formación ha señalado en una nota de prensa que denunciará que la parada para galeras de la calle Conqueridor, que el ayuntamiento aprobó su sustitución porque estaba en pendiente y perjudicaba "seriamente" a los caballos, no ha sido cambiada.

"Se les permite absolutamente todo al colectivo de conductores de las galeras y éstos se ríen del sufrimiento que soportan año tras año los animales", ha criticado Amengual