La Policía Local ha encontrado hoy a un ciudadano paseando una cabra por Palma, como si fuera un perro u otra mascota doméstica, ha informado en su cuenta de Twitter.

A los agentes que patrullaban por la Playa de Palma les ha llamado la atención la escena y se han dirigido al ciudadano para preguntarle.

Según el relato de la Policía Local, acababa de adoptar al animal para que no fuera sacrificado. Los agentes han comprobado que el animal, más propio de un entorno rural, presentaba aparecentemente un buen estado de salud y limpieza, que su dueño lo llevaba sujeto con una correa y que no suponía un peligro para las personas.

La cabra en cuestión, de pelaje pardo y largo, era todavía muy joven, no más grande que un perro de tamaño medio. Las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales domésticos no prevén normas específicas para las animales del entorno rural, porque se salen totalmente de lo habitual.

Los agentes se limitan a comprobar que se encuentren en aparente buen estado de salud y que su transporte no suponga un peligro para el tráfico o las personas, informó un portavoz de la Policía Local de Palma.