Més per Palma, partido al que pertenece el alcalde, Antoni Noguera, considera que no debe dimitir por la admisión a trámite de la querella por prevaricación presentada por Fevitur por la prohibición del alquiler turístico porque "no se le está investigando por un caso de corrupción".

La portavoz de este partido en Cort recuerda que el código ético del partido "solo contempla la dimisión en casos de corrupción" supuesto en el que, en su opinión no está inmerso el alcalde, al que "Fevitur ataca por aplicar políticas valientes en defensa de la vivienda".

Truyol ha asegurado asimismo que tanto el PSOE como Podemos, sus socios en Cort, también apoyan la continuidad de Noguera y ha asegurado que no se incumple tampoco el código ético del pacto de gobernabilidad, en el que se indica que se deberá abandonar el cargo cuando se abra juicio oral se le condene por delitos vinculados a temas de corrupción, libertad o identidad sexual. En el caso de una imputación el afectado deberá poner a disposición el cargo de la comisión de seguimiento. Según Truyol "no se da ninguno de esrtos dos supuestos".

Si bien el portavoz del PSOE, José Hila, no se ha pronunciado al respecto, pese a la petición realizada por este periódico, la portavoz de Podemos, Antònia Martín, tras apoyar la continuidad deNoguera, ha manifestado que "Margalida Durán no esta legitimada para pedir ninguna dimisión porque nunca la pa solicitado para el concejal Álvaro Gijón". Asimismo, ha anunciado que ha convocado, tal como ha solicitado el PP, para el lunes a las 12,00 horas la junta de portavoces extraordinaria.

Por su parte, Més per Palma ha manifestado que Fevitur señala el delito de prevaricación en un caso en el que no se aplican los dos supuestos que sustentan esta acusación, como son "la arbitrariedad y contravenir una ley con conocimiento de causa". Explican que, por un lado, no existe arbitrariedad en la decisión adoptada porque "la iniciativa de la regulación venía determinada por la Ley de Turismo y por la aprobación en el pleno de Cort de la iniciativa popular de la Federació de Veïns", aunque "la motivación del expediente y la resolución final de la regulación del alquiler turístico está basada en informes técnicos y en el interés general".

Por otro lado, según Més, el acuerdo "no contraviene ninguna ley con conicimiento de causa", es más, "era obligación legal regular el alquiler turístico de acuerdo con la normativa autonómica". Además, según Truyol, no perjudica niguna expectativa económica por cuanto el arrendameiento vacacional en viviendas plurifamiliares estaba ya prohibido en la ciudad y la nueva norma no cambió esta situación.