El servicio Palmajove, dependiente de la concejalía de Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, atendió a lo largo del año pasado un total de 10.500 solicitudes de información. Por ello, el concejal Aligi Molina aseguró ayer que "se trata de un servicio que está ya muy consolidado" como herramienta informativa para la juventud de Palma y que continúa creciendo año tras año desde su creación. De hecho, el año pasado llegó a 48.400 seguidores en las redes sociales, con 46.000 suscriptores y 348.500 visitas a la web.

Asimismo, 1.300 jóvenes participaron en las presentaciones, talleres y ferias que Palmajove organizó a lo largo de 2018. Además, más de 1.200 lo hicieron en las actividades de dinamización. Los usuarios del servicio han dado una puntuación global de un 9,41 sobre diez, siendo el trato personal el más valorado.

Por lo que respecta al tipo de dudas consultadas, los datos demuestran que el usuario más habitual que solicita información general es una mujer de 30 años de edad, con estudios secundarios, en paro y que conoce Palmajove a través de la web. El perfil del usuario sobre preguntas relacionadas con salud es el de una mujer entre 15 y 20 años con estudios superiores, que conoce el servicio a través de los profesionales y se informa por correo electrónico.

Según Molina, un 72% de los usuarios fueron mujeres. De las 10.545 dudas resueltas, 8.087 fueron de información general, 1.678 del área legal y 780 de la de salud. En relación a los temas, las solicitudes de información más habitual son dudas o peticiones sobre información de cursos de catalán y otros idiomas, con 1.370 peticiones, así como las relacionadas con la educación de adultos, con 1.293 solicitudes. El área legal recibió 1.143 peticiones de información sobre convocatorias de oposiciones y la de salud 104 sobre métodos anticonceptivos.