Los vecinos de El Terreno piden a Cort que el solar del Zhivago se utilice provisionalmente como aparcamiento público. La parcela de casi 700 metros cuadrados en la calle Robert Graves -donde se encontraba la antigua discoteca que da nombre al solar- acaba de ser vallada y aplanada después de la demolición efectuada por el Ayuntamiento durante un mes tras haber expropiado el edificio, que se hallaba en un grave estado de degradación.

El consistorio acordará en la próxima legislatura qué destino tendrá el nuevo inmueble que proyecta construir en la parcela, aunque está clasificada como uso sociosanitario en el planeamiento urbanístico, por lo que "puede ser un centro para personas mayores, pisos tutelados, centro de salud, etc.", tal como ha enumerado este viernes el concejal de Urbanismo y Modelo de Ciudad, José Hila, respecto a las posibilidades de este espacio municipal.

El presidente de la asociación de vecinos de El Terreno, Xavier Abraham, propone que "mientras se espera a una decisión final, el solar se podría aprovechar para habilitarlo como aparcamiento temporal", debido a la escasez de plazas existente en el barrio. La entidad vecinal ha realizado un sondeo entre residentes a través de las redes sociales para conocer sus preferencias sobre el futuro de la parcela del Zhivago y muchos de ellos piden un aparcamiento público.

El derribo de los dos edificios que conformaban la conocida discoteca ha tenido un coste de unos 33.000 euros, efectuado por la empresa Excavaciones y Demoliciones Medina, y se ha sufragado con fondos europeos dentro del Plan Litoral Ponent.