Emaya renovará unos 3 kilómetros de conducciones de la red de agua potable en la zona de Amanecer a partir de este lunes, 11 de febrero.

Las obras se realizarán durante nueve meses y las ejecutará la empresa Melchor Mascaró, con un presupuesto de más de 421.000 euros, ha informado Emaya.

Con esta renovación, la empresa de aguas municipal retirará tubos de fibrocemento instalados en 1973, cuando se dotó de agua corriente al barrio. Emaya indica que la actual red de conducciones está "muy deteriorada y obsoleta", por lo que ocasiona "interrupciones frecuentes" debido a averías.

Las calles donde se realizarán las obras son San Francisco de Sales, Alfons el Magnànim, Llorenç Moyà, J.R. de Son Fortesa, Josep Pla, Pere Càffaro y Guillem Reynés Font.

Con estas obras, se renovarán 2.421 metros de tuberías de fibrocemento que se sustituirán por tubos de polietileno de 125 mm y 52 mm de diámetro para las acometidas de domicilios, ha especificado Emaya.

También se aprovechará para ampliar el diámetro de un tramo de una de las conducciones principales de suministro, situada en la calle San Francisco de Sales, que será reemplazado por una tubería de 400 mm de diámetro.