06 de febrero de 2019
06.02.2019

Son Gotleu inaugura su wifi gratuito con una gimcana y preguntas al alcalde Noguera

Unos 250 alumnos de los centros educativos públicos del barrio celebran el Día Internacional de Internet Seguro en la plaza de l'Esperança

06.02.2019 | 14:52
Son Gotleu inaugura su wifi gratuito con una gimcana y preguntas al alcalde Noguera

Alrededor de 250 estudiantes de los tres colegios públicos de Son Gotleu, además del instituto y el centro Mater Misericordiae, han celebrado esta mañana una gimcana con la que han construido dos routers ficticios para conmemorar así el Día Internacional de Internet Seguro, que tuvo lugar ayer, e inaugurar oficialmente el Wifi gratuito en la plaza de l'Esperança.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asistido a la jornada lúdicoeducativa y ha respondido a las cuestiones de algunos de los alumnos, que le han preguntado entre otras cosas sobre el nuevo servicio tecnológico. Les ha argumentado que es necesario para "romper la brecha digital" debido a que no todo el mundo tiene la posibilidad de contratar internet en casa.

Además, un grupo de jóvenes que participa en el programa Son Gotlab ha creado una aplicación móvil denominada Clean Son Gotleu para denunciar las deficiencias del barrio. Los estudiantes también han preguntado a Noguera qué hará el Ayuntamiento para arreglar los desperfectos y el primer edil les ha explicado que, cuando en Cort reciban la información, "la remitirán a las áreas municipales que correspondan" para solucionar los problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!