El Institut Municipal d'Esports (IME) de Palma ha cerrado la pista deportiva de Can Baróeste martes, en cumplimiento con la orden judicial y los usuarios de estas instalaciones ya han sido avisados, según ha confirmado el Ayuntamiento.

Uno de los vecinos denunciantes ha informado que este martes por la mañana, el colegio de las Escolapias ha retirado el material de deporte que tenía almacenado en el recinto, situado entre las calles Tomàs Vila y Joan Maria Thomàs, y que, minutos después, alrededor de las nueve de la mañana, dos operarios han retirado las dos porterías de la pista, como exigía la providencia judicial.

Las pistas cierran para cumplir con lo determinado por el juez del juzgado contencioso administrativo número 2, Alejandro González Mariscal de Gante, quien ha resuelto a favor de la pareja de residentes desde hace diez años reclama al Ayuntamiento que reduzca el ruido procedente de la pista de Can Baró.

El magistrado considera que no se ha cumplido "con la primera de las medidas acordadas en la sentencia firme", en referencia al "cese de ruidos y molestias [...] por encima de los límites legalmente establecidos", ya que la insonorización llevada a cabo por Cort hace un año "no ha servido para nada", en palabras del denunciante.

Las pistas reabrieron hace unos meses, después de una primera orden judicial de cierre, que fue levantada una vez que el Ayuntamiento garantizó que había minimizado los ruidos. Sin embargo, la pareja de vecinos de estas instalaciones no consideraron lque se hubiera insonorizado correctamente en recinto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El IME insonoriza y reabre Can Baró tras más de un año cerrada por orden judicia
  • La pista deportiva de Can Baró debe volver a cerrar por orden judicial

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO