Mateo Isern, candidato a la alcaldía de Palma por el PP, ha valorado negativamente la decisión del pacto en Cort de excluir la misa de Sant Sebastià, a la que asistió, del programa oficial de las fiestas del patrón de la ciudad asegurando que “en política se ha de huir de los sectarismos. Sobre todo un alcalde, que ha de tener en cuenta a toda la ciudadanía y no solo a la que piensa como él. Excluir la misa de Sant Sebastià del programa oficial ha sido un claro desprecio a la gente que se siente esa tradición como suya”.

El candidato a la alcaldía de Palma también ha valorado la Convención Nacional del Partido Popular celebrada este fin de semana en Madrid. “Ha sido una muy buena noticia para el PP, sus afiliados y sus votantes, pero sobre todo, para España. El PP ha vuelto y lo ha hecho con fuerza y recuperando todos sus principios ideológicos”, ha indicado.

En este sentido, Isern ha apuntado que “tenemos un PP perfectamente reconocible. Que no se esconde. Que da soluciones claras a los problemas de hoy en día. Que apuesta por las personas, la libertad y la propiedad privada. El mensaje de Pablo Casado es un mensaje de ilusión en el que se habla claro y sin ambages de los problemas actuales. Haremos lo que decimos”.