Kiko Veneno había prometido un concierto "calentito" y puso de su parte para que así fuera. Arropado por una banda de músicos con tablas y mucha guitarra sobre el escenario, el veterano artista no tuvo que esforzarse mucho para que el público de la plaza de la Reina bailara al ritmo sus canciones, perfectamente reconocibles con los primeros acordes. No faltaron temas de siempre, como el Blues de Memphis, uno de los primeros en sonar en este escenario, o Veneno, otVenenoro clásico, pero el concierto de ayer noche también fue la ocasión para conocer algo más de su próximo disco, Sombrero roto Entre las primeras canciones también interpretó Los Delincuentes. Los Delincuentes. (Vea aquí las imágenes)

Antes, sobre las 20.30 horas, El Parra había inaugurado el escenario en la misma plaza y fue animando al personal con versiones rumberas de temas muy conocidos, como Volare o Volare El puente. Ante él, público de todas las edades, muchos de ellos haciendo uso de las torradoras.

A medida que se aproximaba la hora de la actuación de Kiko Veneno, se fue llenado la plaza de la Reina. Tras disfrutar con los temas del andaluz, le tocaba el turno a la cantautora Suu, que presentó su primer disco Natural. La mezcla de blues, folk y rock de Zelisco debía cerrar la noche en la plaza de la Reina.

Muy cerca, en la plaza Joan Carles I, Go Cactus, los ganadores del último certamen musical Art Jove fueron los encargados de romper el hielo y lo hicieron con muchas ganas, con la dificultad de que a esa hora, sobre las ocho y media de la tarde, Palma empezaba a despertarse para disfrutar de la Revetla. Les siguieron Ombra, que presentaron su nuevo disco, Walk up the walls.Walk up the walls

Tras ellos, Mishima era uno de los grupos más esperados. Los barceloneses tienen varios discos publicados y se han cumplido ya más de diez años de Set tota la vida Su último trabajo salió al mercado en 2017, Ara i res.

El grupo Niños Mutantes debía poner el fin de fiesta en Joan Carles I, abarrotada de gente, ya pasada la medianoche.

Este año, la plaza de Cort cambió la música electrónica por la de jazz. One Pac & Fellows, que presentaron al público su primer álbum, African Groove, un compendio de afrojazz, iniciaron su actuación con un mensaje humanitario, con una mención expresa a los inmigrantes y a quienes pierden la vida en ese camino. Tras ellos, Júlia Colom, un referente en la isla, Mase Jara Quintet y Nayla Yenkis & The Funkers.

En sa Feixina, sobre las nueve de la noche, sonó la música electrónica del mallorquín Emea, quien presentó su trabajo Conco, acompañado por la proyección de imágenes. Sin agobios, el público fue ocupando la explanada ante el monolito. Animic, Roñatron y Philantropic completaron el cartel.