Los voluntarios de la Associació Peluditos de Son Reus participarán este jueves con una carroza en las Beneïdes de Sant Antoni en Palma para promover la adopción de animales.

Las Beneïdes comenzarán este jueves a las diez de la mañana en la explanada de la Seu para dirigirse a Sant Antoniet, donde las mascotas recibirán su bendición. Entre ellos, habrá una muestra de los animales acogidos en Son Reus a la espera de ser adoptados.

Durante el pasado 2018, el centro de protección de animales municipal registró un descenso en la cifra de entrada de perros, con 1.470, un 2% menos que el año anterior y un 26% menos que cinco años antes.

El Ayuntamiento destaca que por lo que respecta a los canes, el único apartado en el que se registra un incremento es en el de los animales perdidos o abandonados que llevan microchip y que son recuperados por sus propietarios.

En cuanto a gatos, Son Reus ha recibido 970 a lo largo de 2018. También en los felinos se ha producido una mayor recuperación de mascotas, un 25% más que el año anterior, con 494 animales, una cifra que se ha duplicado en cinco años.