El área de Igualdad y Juventud del Ayuntamientode Palma ha organizado sesiones formativas para las persoanas inimgrantes que se empadronan en la ciudad. Según ha explicado esta mañana el concejal del Área, Aligi Molina, la primera de estas sesiones, con las que se pretende también dar la bienvenida a estos nuevos "palmesanos" se celebrará el prñoximo día 28 y se repetirá cada quince días en función de la demanda en castellano, catalán o inglés.

Se trata de unas sesiones que aproximadamente tendrán una duración de dos horas en las qus se informará a los asistentes sobre conocimientos generles de la ciudad, la organización política y administrativa del Ayuntamiento, además de proporcionarles datos útiles sobre los teléfonos de atención al público o la página web municipal. También se les daráa conocer la oferta cultural de participación ciudadana, la utilización de los medios de transporte o el funcionamiento de los servicios de Emaya como el de la recogida de basuras o de trastos.

Esta iniciativa, tal como también ha explicado la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, se complementa con la edición de 6.000 folletos informativos de bienvenida editados en ocho idiomas, que se repartirán en las Oficinas de Atención al Ciudadano. Jhardi ha recordado que según los datos del último padrón Pallma cuenjda con 434.516 habitantes, de los cuáles 85.729 son extranjeros. En los últimos diez años el censo de la ciudad se ha inrementado en más de 36.000 habitantes ya que en 2007 habia empadronadas en la ciudad 404.000 personas.