La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha presentado la Carrera Infantil de Reyes 2019, que tendrá lugar a las 12.00 horas del sábado 5 de enero en el Parc de ses Estacions y en la que se espera la participación de unos 1.000 niños, como en anteriores ediciones.

La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deporte (IME), se enmarca en el programa de fiestas de Navidad del ayuntamiento de Palma. Esta carrera, que abre el calendario deportivo de 2019, es gratuita, no competitiva, y contará con la participación de 1.000 niños entre 0 y 12 años. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar online en el web www.sportmaniacsbaleares.com.

Moll ha destacado la importancia de la prueba para los más pequeños, ya que esta tiene como objetivo "la promoción de deporte a la infancia".

La carrera está destinada a niños de hasta 12 años, que recorrerán diferentes distancias según sus categorías. Los niños del grupo de iniciación, de 0 a 3 años, recorrerán una distancia de 200 metros acompañados de sus padres; el grupo de 4 y 5 años correrá 400 metros; los niños de 6 y 7 años harán una distancia de 600 metros, y a partir de 8 años, niños que pertenecen a las categorías III y IV, participarán a la prueba de 800 metros.